Dark Light

Nos hemos convertido en la plataforma líder en comercio electrónico en la región y estamos emocionados de anunciar el cierre exitoso de nuestra más reciente ronda de inversión. Esta inversión, liderada por un fondo estadounidense Endless Ventures y Televicentro Honduras, ha alcanzado un total de $5 MM entre equity y línea de crédito, marcando un hito significativo para nosotros en nuestra misión de fortalecer y expandir la verdadera experiencia de comercio electrónico en la región.

Esta inversión no solo valida la destreza de nuestro ecosistema de startups en la región, sino que también demuestra la capacidad del talento en áreas de tecnología e innovación en El Salvador, creando productos y servicios de valor con un crecimiento exponencial en nuestra región.

Gracias a esta inversión estratégica, en Mercandú podremos acelerar nuestro crecimiento en busca de lograr nuestra visión de tener de todo para todos. Dentro de los pilares claves en los cuales nos enfocaremos con esta inversión están:

  • Acelerar nuestra expansión regional
  • Ampliar nuestros catálogos de productos para entregas en el mismo día
  • Crear nuestra propia flota de delivery de 2 horas
  • Acelerar la afiliación de comercios locales
  • Brindar mejor tecnología del lado del cliente y de los comercios finales
  • Aumentar el número de cuotas disponibles para pagos con Mercandú Pay
  • Ampliar Mercandú Pay con nuevos productos financieros, incluyendo préstamos B2B

Adrián Gómez, nuestro fundador, expresa su agradecimiento a los inversores y subraya nuestro compromiso continuo con la mejora de la experiencia de compra en línea para la comunidad regional. “Esta inversión es un reconocimiento del impacto positivo que Mercandú ha tenido en la economía local y refleja nuestra dedicación a ofrecer soluciones innovadoras que beneficien tanto a vendedores como a consumidores. Estamos emocionados por el próximo capítulo de nuestro crecimiento”, afirma Adrián.

Adicionalmente, al cierre de la ronda de inversión, nos complace anunciar la firma de un convenio tecnológico con Elaniin, una empresa de software líder regional. Este convenio incluye la implementación de tecnologías y productos en AI únicos en toda la región Centroamericana, que serán implementados por Elaniin en Mercandú durante el 2024.

Sobre Endless Ventures

Endless Ventures es un fondo de inversión para Latinoamérica, conformado por emprendedores locales e internacionales, que creen firmemente en el potencial de la región. Actualmente, su enfoque está en apoyar nuevos emprendimientos y crear un ecosistema de colaboración y co-inversión en las áreas de Tecnología, Bienes Raíces, y Finanzas.

Sobre Televicentro

La Corporación Televicentro, conocida como TVC, es una empresa hondureña que ha sido líder y referente centroamericano en multimedia especializada en televisión, prensa y radio. Sus programas cuentan con la mayor participación de audiencias en todo el territorio hondureño que lo hacen ser aparte de inversionistas, en aliados claves para Mercandú. 

Sobre Elaniin

Con una sólida experiencia de más de 10 años, Elaniin se destaca como referente en innovación tecnológica y desarrollo de software en la región. Con un equipo de más de 200 profesionales distribuidos en toda América, continúa ofreciendo soluciones a medida para diversas industrias, desde startups hasta gubernamentales. Su compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente los posiciona como el socio estratégico ideal para el desarrollo tecnológico.

Descarga el comunicado oficial aquí: https://bit.ly/46YzfS7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

HUAWEI X MERCANDÚ

¡Ahora podrás encontrar tus productos favoritos HUAWEI en nuestro catálogo! Oficialmente queremos anunciar que Huawei está disponible en…